Libros Recomendados

Matemáticas

Handbook of Mathematics and Computational Science

Este libro es excelente. Una guía de referencia que utilizo a menudo. Su precio es elevado pero es una obra maestra. Yo lo compré en el Congreso Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en el IFEMA en Madrid durante mi carrera. Participé como voluntaria y el libro costaba bastante menos dinero. Desde entonces lo he utilizado muchísimo.

Como siempre, lamentablemente, en inglés.

Programación General

Robert C. Martin

¿Quién es Robert C. Martin, también conocido como Uncle Bob (Tío Bob)?

Libros de C. Martin en Amazon

Recomiendo esta saga de libros, que afortunadamente los tenemos disponibles en español, sobre estilo limpio de código. Da muchas ideas interesantes sobre cómo organizar y presentar el código, algo absolutamente necesario si queremos trabajar en coordinación con otros programadores. Está basado en "Agile" que es un estilo de programación, así que recomiendo leer un poco sobre ello antes para saber de qué está hablando. El autor es creador del famoso Manifiesto Ágil.

Código limpio

La Artesanía del Código Limpio

Arquitectura Limpia

C++

Scott Meyers

¿Quién es Scott Meyers? (Solo en inglés)

Libros de Scott Meyers

Una linea de libros que os recomiendo, empezando especialmente por Effective C++. Quizá son libros viejos, pero da muchísimas ideas y te hace pensar, porque una vez ya sabes C++... ¿Cómo mejorar?. Estos te dan un montón de ideas interesantes.

Effective C++

More Effective C++

Pack 3 en 1 Effective C++

Bjarne Stroustrup

¿Quién es Bjarne Strousrup?

Libros escritos por él, muy interesantes todos.

Si un libro de C++ escrito por el creador de C++ no te parece interesante...

Python

Libros de Python en general

Effective Python

Me encantan estos libros que van al grano y te dan ideas de cómo mejorar la calidad de tu código una vez que ya sabes más o menos programar en un lenguaje. Este es uno de esos maravillosos libros. Cuando ya has llegado al límite, utilizas estos libros para comprobar que lo que haces es más o menos lo correcto y lees las recomendaciones de un autor con experiencia que puede enseñarte a hacer las cosas como munca habías imaginado.

Gráficos e Informática Gráfica

Real-Time Rendering (4th Edition 2018)

La biblia de los gráficos, escrita por varios de los grandes investigadores del área. La mejor referencia que puedes tener sobre todos los algoritmos actuales que se utilizan en el mundo de los gráficos. Útil para Technical Artists y para programadores de gráficos por igual. Con todas las referencias a la historia de cada uno de los métodos utilizados para cada tipo de algoritmo (Ambient Occlussion, algoritmos de intersección, estructuras de aceleración, matemáticas, cómo funcionan las GPUs, Shaders, Rendering... ¡absolutamente todo!).

Conviene estar al día de nuevas ediciones del libro. Yo tenía la 3º edición y me compré esta vendiendo la anterior porque actualizan los algoritmos con los nuevos artículos científicos sobre cada uno de los métodos. 

(Algunos de los enlaces de esta página son afiliados. Este hecho no repercute en el precio que pagáis, simplemente recibo una pequeña comisión si finalmente acabáis comprando alguno.)